miércoles, 23 de febrero de 2011

"El Vigía"


En este hobby suelen realizarse curiosas amistades, debido a que siendo (relativamente) pocos es en muchos casos necesario recurrir a internet para encontrar personas con las que compartir afición. Ocurre de esta manera que acabas haciendo migas con gente que está en la otra punta de España… y las ocasiones para verse cara a cara están contadas. 

Pues la figura que nos ocupa en esta ocasión surgió de la reunión de dos buenos amigos, ¡grandes guamiantes ambos! El caso es que, una vez reunidos, compradas algunas minis y montada la mesa de pintura con flexos y unos ligeros pelotazos, la pregunta era obvia: ¿Qué pintamos?. Desde luego, no podía ser nada de lo comprado recientemente, ya que eso era material para acumular. Rebuscando entre cajas viejas, y con algunos materiales preparamos diversas figuras. Cavilando,  queriendo ir un poco más allá de lo habitual para celebrar la extraordinaria reunión, se decidió en airado consenso y tras una dura votación, hacer una colaboración… ¡uno el escenario, y el otro la figura!
El moñaco en cuestión quedó tal y como veis en las fotos. El bueno de Connann, aprovechando hasta la última miseria que encontró, consiguió una peana rica en detalles, que transmite aún sin un personaje que la habite. Un pequeño riachuelo serpentea entre árboles caídos, hasta desembocar en un salto de agua. Justo en el borde, alguien colocó una atalaya con unas planchas de metal. Es este lugar es donde el vigía, que bien podría ser un ogrete del universo del 40k, o el integrante de una banda de un mundo postapocalíptico monta guardia con la eficacia a la que sólo un cerebro robotizado podría aspirar.

El proceso de montaje en sí fue rápido y dinámico, con una retroalimentación entre los dos colaboradores, pero sin tener una idea o meta fija. Tan sólo existía una vaga idea de “hacer algo futurista y sucio”. Partiendo de un ogro y un trozo de arbusto seco, fuimos añadiendo cada uno lo suyo hasta conseguir ambientar la escena. El personaje cuenta con un pequeño catalejo que sustituye uno de sus ojos, una potente radio incorporada en el cráneo, y una ametralladora pesada como defensa. Del cinturón de cuelga una improvisada batería, sacada de un generador dorsal de un marine espacial. El escenario mezcla elementos naturales con planchas de hierro oxidadas, bidones y cadenas, corroídos por haber estados expuestos a la intemperie durante mucho tiempo.

Espero que os haya gustado y os animo a realizar trabajos en esta línea: colaboraciones entre dos o más personas. Os aseguro que además de ser divertido, es enriquecedor para todas las partes. Sólo hay un problema, ¡que alguno tiene que quedarse con la figurilla! Esta vez el azar determinó que “El Vigía” marchase para Navarra ¡en vez de quedarse en las soleadas playas del mediterráneo!  Por deportividad digo que me alegro, pero por dentro digo: Aaaargh!!!

CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR



1 comentario:

  1. Esa mini está en mis manos! Muajajajaja!
    Pero tendrás tu recompensa, seguro.
    Fue una gozada disfrutar de tu "Master Class" y de todas tus atenciones, locaaaaa!! Jajaja!
    Un abrazote, Tron.

    Pd. Esa Panna Cotta!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... esbirro!

¡¡Bienvenidos Esbirros!!

Sed bienvenidos a este nuevo blog, astutos seguidores de la Gumia. Que pase todo aquel cuyo interés sea acumular figurillas y moñacos sin nigún criterio, hasta límites insanos.

Este es un blog para valientes, para aquellos que ya disponen de más material para pintar del que podrán pintar durante varias vidas, debiendo seleccionar cuidadosamente y con esmero cada una de las piezas que van a trabajar.

Si tienes los armarios llenos de plomo y plástico en vez de camisas y gayumbos, si disfrutas saliendo de excursión a Leroy Merlín buscando miserias para tus peanas... este es tu lugar!