viernes, 18 de febrero de 2011

Modelando Peanas

   El otro día andaba yo aburrido (en el curro) dando vueltas por Ebay y me puse a buscar peanas de esas de resina que venden marcas tales como MicroArt Studio, o Resina Planet. El caso es que  bueno, pese a que son baratas y tal me empecé a plantear el que tampoco debería ser tan difícil hacerlas yo mismo.
      Estube un buen rato curioseando y me decidí para empezar por unas peanas que en ese momento me parecieron de menor dificultad, y la idea mas sencilla que encontré son las peanas de pantanos.Como soy un Gumioso (1) pues me decanté por la solución mas miserable del modelado, que no es otra que la masilla con plastelina.
      Tan sencillo es como coger los dos componentes de Magic Sculp y mezclarlo con plastilina (que le he cogido a mi hija de su cuarto). La fórmula es como sigue:
(30% Componente A) + (30% Componente B) + (40% Plastelina) = Gumia Sculp
       Con esta masilla para pobres, que además, debido a la plastelina que he usado ha cogido un tono rosa, separo un pegote y lo disperso en una fina capa por la superficie d ela peana. No es necesario cubrir la totalidad de la peana, con que se cubran las zonas que preveemos que van a estar ocupadas por aguas ponzoñosas es suficiente.



       Una vez echo esto, y con un poquitín de aguaen el dedo le damos al estilo "dar cera, pulir cera" y dejamos la capa de masilla gumiosa lo mas fina posible, eliminando las marcas de nuestrs huellas dactilares. A continuación y ayudándonos de una cuchilla de modelismo retiramos los bordes sobrantes. Para acabar esta fase y utilizando la parte de atrás de algunos pinceles he practicado algunas marcas, como si hubieran explotado esas pompitas que siempre salen en los pantanos de las pelis de dibujitos. Puedes usar pinceles con distintos mangos para que queden agujeros de distinto diámetro.
       Lo ideal, si no tienes prisa sería dejar secar esta parte del proceso, ya que al hacer el resto es fácil estropear lo que ya tenemos trabajado.  Si ves que el ansia no te deja en paz y que tienes que seguir, pues haz lo que hice yo. Cogí 10 peanas y las hice todas del tirón.
        Secas las peanas pasamos a plicar los niveles de relieve sobre el agua. ¡Ojito!, Tened en cuenta las miniaturas que van a ir encima, ya que dependiendo de las posturas de las piernas pues necesitarás elevaciones en un sitio  o en otro. Estas las he hecho pensando en orkos negros, así que planifica bien este paso.



       Cuando hagas estas elevaciones aprovecha e incrusta algún cacho que tengas por ahí de la caja de restos.... Trozos de armas, calaveras, escudos... todo vale. También puedes hacer pequeñas bolitas de masilla y ponerlas en alguno de los boquetitos de la masilla. Aplástalos ligeramente para que no sean tan redondos.




         También puedes modelar tus propias miserias del terreno, como tocones de árboles, musgo , rocas  y cosas así.Pues ya está casi todo.Lo úinco que falta es añadir que estas peanas quedan muy bien, pero quedan todavía mejor si al juntarlas todas dan unión de un escenario continuo. Para ello colócalas todas juntas y procura que, dentro de lo que cabe las peanas tengan una continuidad.



       Ahora solo falta pintarlas y montar las minis, que eso ya es otro tema. Espero que este micro-tutorial os haya gustado. Al menos espero que os anime a crear vuestras propias peanas, que la verdad, se hacen en un par de ratejos y luego lucen una barbaridad. Os dejo el resultado de la primera que he pintado.


(1) Gumioso: Tío fatiga consumido por el ansia y la miseria.

1 comentario:

  1. Extraordinaria obra, amigo Gumioso!!

    De verdad que esculpir en jamón de york ha tenido que ser un verdadero reto.

    Ahora a por un troll hecho con mortadela de aceitunas!!

    Un abrazote gumioso.

    "C"

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... esbirro!

¡¡Bienvenidos Esbirros!!

Sed bienvenidos a este nuevo blog, astutos seguidores de la Gumia. Que pase todo aquel cuyo interés sea acumular figurillas y moñacos sin nigún criterio, hasta límites insanos.

Este es un blog para valientes, para aquellos que ya disponen de más material para pintar del que podrán pintar durante varias vidas, debiendo seleccionar cuidadosamente y con esmero cada una de las piezas que van a trabajar.

Si tienes los armarios llenos de plomo y plástico en vez de camisas y gayumbos, si disfrutas saliendo de excursión a Leroy Merlín buscando miserias para tus peanas... este es tu lugar!