jueves, 3 de marzo de 2011

"El Chatarrero"

Pues después de tanto tiempo con la peana dando vueltas (como habéis podido leer en este post: Peana 40K), paso a posteaos la última mini que tengo terminada.

Aprovechando el aspecto de vertedero o de chatarrería que había realizado en la peana, necesitaba una miniatura pequeñita pero cargada de sentido. Nada mejor que poner a alguien encargado de manejar y gestionar toda la chatarra acumulada.

¿Y quién reúne el perfil adecuado? Pues en mi opinión, un gretchin, un goblin del 40K. Pero como no quería repetirme y plantear una miniatura antes vista, me decidí por realizar una conversión. Así, tomé como base una miniatura que realizó la empresa Rackham para su sistema de juego AT-43, un pequeño tanque con piernas y brazos, el modelo Dragomira:



Después de despiezar la figura, me decidí a convertirla en una verdadera máquina pilotada por un goblin, ejemplo perfecto de la mentalidad orka. Para ello modifiqué el frontal, poniéndole una defensa al estilo orko, con colmillos. A su vez decidí levantar la escotilla delantera para poner la cabeza del goblin, protagonista de la escena.
Los propios brazos también fueron modificados, pues una pinza y una motosierra tenían más utilidad dentro de una chatarrería que unas armas destructivas.

Y a la hora del pintado... pues me arriesgué a emplear un esquema de color llamativo, donde la oxidación y el contraste con los colores de la peana destacase, pero sin dejar de lado una entonación general de todas las partes.

El amarillo empleado además, recuerda a la tribu/clan de la Luna Malvada, cuyo trasfondo se encuentra dentro del Universo del W40K.

Así que espero que os guste lo que os posteo!!

Un fuerte saludo!!!

Pd. Esta mini me encantaría dedicársela al amigo ARSENUS KALIGAR. Lástima no habernos visto en personaaaaaa!!

Click en las imágenes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... esbirro!

¡¡Bienvenidos Esbirros!!

Sed bienvenidos a este nuevo blog, astutos seguidores de la Gumia. Que pase todo aquel cuyo interés sea acumular figurillas y moñacos sin nigún criterio, hasta límites insanos.

Este es un blog para valientes, para aquellos que ya disponen de más material para pintar del que podrán pintar durante varias vidas, debiendo seleccionar cuidadosamente y con esmero cada una de las piezas que van a trabajar.

Si tienes los armarios llenos de plomo y plástico en vez de camisas y gayumbos, si disfrutas saliendo de excursión a Leroy Merlín buscando miserias para tus peanas... este es tu lugar!