jueves, 7 de julio de 2011

Smürg 1:10

Saludos gumiosos!!

Con motivo del curso de aerografía que impartió ELMEN (Un mundo a otra escala) en Madrid, el pasado mes de Mayo, comenzé a pintar un busto a escala 1:10 realizado por otro usuario de La Fábrica Roja, Spengler (Subcreatures Workshop).

El busto, al que el autor ha llamado Smürg, representa a una especie de demonio o trasgo con cuernos, protegido por una armadura con hombreras de calavera, al más puro estilo Heavy Metal, jajaja!

El modelado de la pieza es muy bueno, con un excelente trabajo de texturas y calidades, ideal para lo que aprendimos en el curso de aero.

La figura da una enorme libertad de colorido de piel, textura en el metal y trabajo de cuernos y otras partes (ojos, boca...).

Tras los consejos y truquillos que el bueno de Elmen nos brindó, el pintado lo fuimos haciendo adecuándolo al estilo de cada uno.

Opté por quitarle los cuernos y ponerle una especie de bulbosidades callosas o minicuernos, además de realizarle unas nuevas hombreras a la pieza. Quise convertir un busto de temática medieval en uno de corte futurista, de ahí mi versión.

La propia base también ha sido modificada levemente y le he añadido unos caracteres en un primitivo lenguaje alienígena, fruto de mi inventiva.

El trabajo del metal queda en poca cosa, pues me decidí por colorear la armadura en tonos rojizos y oxidados.

Como veis, he disfrutado mucho pìntando esta pieza y experimentando con ella, además de aprender con el proceso. Lástima de fotos, que no dejan ver todos los tonos de la pieza...

Un fuerte saludo y comprad muchas minis para nunca ser pintadas!!

Click en la imagen



Proceso
/ WIP




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... esbirro!

¡¡Bienvenidos Esbirros!!

Sed bienvenidos a este nuevo blog, astutos seguidores de la Gumia. Que pase todo aquel cuyo interés sea acumular figurillas y moñacos sin nigún criterio, hasta límites insanos.

Este es un blog para valientes, para aquellos que ya disponen de más material para pintar del que podrán pintar durante varias vidas, debiendo seleccionar cuidadosamente y con esmero cada una de las piezas que van a trabajar.

Si tienes los armarios llenos de plomo y plástico en vez de camisas y gayumbos, si disfrutas saliendo de excursión a Leroy Merlín buscando miserias para tus peanas... este es tu lugar!