lunes, 14 de marzo de 2011

Miserias de Mar

¡Amigos gumiantes!

Es algo sabido que no sólo de acumilar miniaturas infames vive el ansioso miniaturista, sino que también dedica su precioso tiempo a rebuscar por ahí en busca de cualquier baratija o trozo de algo que pueda usar para decorar las peanas (casi siempre imaginarias y nunca llevadas a cabo) de los moñacos.

Así pues, con esta entrada se inaugura una nueva categoría: Miserias Molonas. Serán mostrados aquí todos los bártulos y materiales que se acumulan en armarios, cocheras, cajas, bajo la cama... etc, y que tienen un futuro tan incierto como la mayoría de minis que compramos.

El material de hoy es lo que las revistas serias llaman "ovillos de mar". Resulta ser aquello que el mar escupe con desprecio y que los ávidos modelistas recogen con entusiasmo. Sirven ni más ni menos que para simular hierbajos y matojos, con gran realismo. Se pueden comprar (si no hay más remedio...), pero para aquél que viva cerca del mar, hay tantos como puedas recoger, ¡y gratis!. Y lo mejor es que suelen venir acompañados de otras cosas igualmente inteserantes, como trozos de esponja, algas secas de aspecto raro, trozos de madera desgastada... vamos, tesoros que únicamente relucen para los ojos de los iluminados.

Felizmente, puede acercarme a la playa el otro día y entre olas y mareas pude capturar algunos y llenar una buena bolsa de Mercadona con estos tesoros gumiosos jeje


Ovillos de mar, desparasitados.
Miserias de Mar, que son los ovillos en estado salvaje, junto con otras cosas molonas.

Unos pocos Ovillos ya caracterizados como hierbajos
(nótese la diferencia con las cerdas de pincel viejo).

Que los dioses os acompañen en vuestras felonías y saqueos!

1 comentario:

  1. Por fin voy a tener estas miserias en mi casa! Yujuuuu!
    Esto es modelismo de subsistencia, dí que sí.
    Saludetes...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... esbirro!

¡¡Bienvenidos Esbirros!!

Sed bienvenidos a este nuevo blog, astutos seguidores de la Gumia. Que pase todo aquel cuyo interés sea acumular figurillas y moñacos sin nigún criterio, hasta límites insanos.

Este es un blog para valientes, para aquellos que ya disponen de más material para pintar del que podrán pintar durante varias vidas, debiendo seleccionar cuidadosamente y con esmero cada una de las piezas que van a trabajar.

Si tienes los armarios llenos de plomo y plástico en vez de camisas y gayumbos, si disfrutas saliendo de excursión a Leroy Merlín buscando miserias para tus peanas... este es tu lugar!